lunes, 26 de abril de 2010

Mysore y camino hacia Ooty

Bien queridos y queridas, sin que sirva de precedente me reitero en mis excusas por la anterior entrada tan larga y tediosa, gracias por vuestros comentarios sobre todo por el de mi compadre Roberto quien, evidentemente, gusta más de las chufleterías que de unas líneas de historia, pero que parece dispuesto a decirme lo que piensa y eso se agradece. Un beso Robertito hijo.

Después de nuestros días en las ruinas y el fascinante paisaje de Hampi seguimos camino al sur sin salir de Karnataka parando un día en Mysore, una ciudad de las muchas que ya vamos conociendo en la India con su tráfico y sus cosas y con no mucho que ver salvo el palacio real, una construcción de principios del siglo XX cargada de lujos y colorines que no pudimos fotografiar nada más que en el exterior porque no se permitían las fotos dentro. Era un palacio totalmente ignífugo porque justo lo mandaron hacer cuando el anterior fue devorado por un incendio que se originó en unas celebraciones de una boda, claro ¡si es que se ponéis locos encendiendo velas! Todo estaba hecho de piedra o de hierro como las columnas, que no había pocas, todo con muchísima talla y muchísima policromía, era un palacio de cuento de verdad, parecía de juguete.

Una cosa que nos encantó del verbo encantar del palacio es que está totalmente cubierto de bombillas y por la noche lo encienden como la portá de la feria ¿qué os parece? Tierno ¿eh? Aquí os muestro unas fotos de día que son las que pude hacer, muy fantasía oriental ¿verdad? La foto de noche es prestada de intenne. Gracias intenne.

En Mysore intentamos otra actividad más que era subir a una montañita que se suponía que iba a ser muy bonita, Chamundi Hill, pero subimos y aquello era como acercarse a la ermita que hay en muchos pueblos en lo alto de una colinita sólo que ésta además estaba rodeada de muchas tiendas de souvenirs y heladerías y vacas, porque se ve que la gente aquí es muy devota de la diosa Chamundi, debe ser como la virgen de la Cabeza en Andujar o la Reina de los Angeles en Alajar, no creo que llegue a la devoción que despierta la Marismeña, como tú la llamas Juanfran. Nosotros estuvimos allí un ratito viendo las vistas que tampoco eran la bomba y cogimos el bus de vuelta, que ¡menos mal! Porque cuando íbamos en el bus cayó una granizada que parecía una garbanzada, nos quedamos de piedra, como casi todo el resto del autobús ¿eh? Que eso allí no era habitual se ve, y menos con el calor que estábamos pasando durante el día.

Bien, pues con nuestro susto pasao y nuestra mochila vuelta a empaquetar nos fuimos hacia Ooty, no quedaba muy lejos, apenas cinco horas de tortuosa carretera ascendente hacia un puerto de montaña que nos habían recomendado visitar en varias ocasiones, el chófer un cafre por supuesto que tocaba el claxon hasta para avisar de que iba a tocar el claxon, de locos. Lo peor fue al principio del viaje; habíamos contratado un servicio privado con el que íbamos a hacer un viaje más rápido y más cómodo. Nos recogieron en el hotel y nos sentamos donde nos pareció bien, estuvimos eligiendo asiento porque el micro bus (que pa la caló que daba podía ser micro…ondas) había sido diseñado el día después de la boda de la hija del diseñador de autobuses y todos los asientos tenían una incomodidad, o no podías meter las piernas hacia delante o no las podías meter hacia detrás, tú elegías, pero encontramos unos que estaban bien. El resto de asientos cómodos estaban ocupados por familias con hijos y de repente el acomodador del autobús nos dijo que allí ¡noooooo! Que ahora venían unas personas ¿¡¿¿¿¿¿¡¡¡perdoooon??!!!?!?!! Y nosotros que somos ¡no me tires de la lengua! Total que Antonio Ecuanimidad Susperregui me ayudó a descontracturarme y moverme al asiento de atrás del todo, donde daba una solana que pa qué. Al minuto entran dos chicas calladitas como es habitual y el nota le dice a una de ellas que se siente delante en el asiento solitario del copiloto dejando a su amiga también sola junto a él, porque ese parecía el asiento del acomodador, ya que estaba justo al lado de la entrada de pasajeros. En esto se para el autobús y el acomodador (le llamo así porque, aunque hacía las funciones que habitualmente realiza el cobrador, en este viaje los billetes son de prepago en la recepción del hotel, es decir que no pintaba ¡naaaa! Solo que molestar y que molestar) se bajó del autobús no se a hacer qué gestiones, el chofer desaparece y nos tuvieron allí cerca de una hora, señoras y señores con la calor tan mala, yo me moría, y además con los pies pa lante todo el rato porque ese asiento no tenía hueco debajo. Al cuarto de hora de abandono le dije a Antonio ¡Shhss! ¡Niño! ¡pa lante! Y nos colocamos en el asiento que nos gustaba (a todo esto no os penséis que el asiento era a tó compló, que no llegaba ni a media espalda y las rodillas raspaban con el de delante, pero era el más cómodo) y ya tenía en mi mente el discurso que le iba a soltar al acomodador cuando me dijera que me moviera. Bueno pues resulta que empieza a subirse gente individual así cada uno a lo suyo y a sentarse donde querían, el señor este se subió a la hora de tenernos allí (ignorando totalmente nuestro cambio de asiento) y en cinco minutos se volvió a bajar para no subir más, ¡toma castaña! Ni discursito ni ná le pude decir, nos dejó allí con esa cara de maravilla que se te queda cuando tu hermano te dice que no hables tan alto y luego se pone los Walkman a toa pastilla, ¿por qué nos cambiaba a todos de sitio señor? No no le pregunto al señor del autobús, se lo pregunto al Señor nuestro dios todopoderoso y omnisciente, sabes que nunca te molesto con tonterías y que mis lagunas de fe las soluciono en casa pero ¡esto! Esto me lo tienes que contestar tu Jesusito-de-mi-vida-eres-niño-como-yo.

Buff, al fin y al cabo no pasó nada, a mi me duraron un par de horas las ganas de darle una colleja al acomodador pero nada más. El viaje fue como pudo y a mitad de trayecto se puso a llover desconsoladamente, nosotros sufríamos por las mochilas que estaban en el tejado del bus cubiertas con lonas. Cuando llegamos a Ooty aún llovía y el autobús se paró sin más. Todo el mundo seguía en sus asientos incluido el conductor. Nadie decía nada, parecía como si estuviésemos esperando algo, seguía lloviendo. Al final un señor que venía con niños dijo ¿qué, huevo o bisté? Y entonces el chofer dio la orden a un ayudante con cara de susto para que empezara a bajar las maletas y mochilas de todos. Justo enfrente de donde habíamos parado había un hotel que tenía un soportal para refugiarnos de la lluvia ¿casualidad? Nada de eso queridos, en la India no existen las casualidades. El chofer del autobús se convirtió en un abrir y cerrar en botones del hotel, meneando las maletas por la recepción con la agilidad de una ardilla después de tres cafés turcos, Antonio entró a preguntar y le pareció muy caro, nos quedamos en la puerta un rato pensando qué hacer y esperando que escampara, al instante salió el chofer y nos pidió dinero ¡si! Por el morro, por nada, es más el tío decía ¡gift, gift! (regalo regalo) que el viaje había sido muy difícil con la lluvia y que le diéramos algo. Ya me conocéis y sabéis que siempre tengo respuesta y que salto con facilidad, pero en esa ocasión el hombre se deshizo en un murmullo lejano con solo mirarme a la cara, seguro que mirándome a los ojos pudo ver la mala leche de todos mis antepasados guardiaciviles juntos. Por favor señor, un poco de respeto, que nos has dejado aquí en la nada al lado del hotel que te da comisión y como no lo has conseguido ¿nos pides un regalo?

Antonio hizo una pequeña excursión y encontró un hotel más baratito, vale, hoy nos quedamos y mañana buscamos otro.

Os dejo que hoy no me salto el yoga ni de coña.

Muchos besos, Andres

12 comentarios:

  1. Hola,
    a ver si me enseñas esa postura de yoga, que esa no me la se, ja
    saludos y a pasarselo bien
    muy chulas las fotos, mas mas fotos quiero....

    ResponderEliminar
  2. "micro bus (que pa la caló que daba podía ser micro…ondas"...jajajajajaja, que risa me ha entrado cuando he leido eso Andres!!! ole tu arte! cari, he estudiado las fotos detenidamente (que guapo eres carajo!)y tu no tienes el cabell xixos para nada, asi que no sufras mi Javier! siento ser tan petarda y no mandar mails explicando cositas pero que no os quepa duda que me muero por teneros aqui en Melbourne conmigo!! os quiero!!!

    ResponderEliminar
  3. asi voy yo con las oposiciooones!!! soñando que me toque la loteriaa y las va a estudia su... p. t. m.!!!! y arañandome el careto viendo las fotos de la playita y las puesssta de sol!!! . la romeria del monte, la porta de la feria, me meoo!!! y la cruzcampo Ande esta? bueno ya me tomo yo por vosotros. un besooooo grande desde el poooooobeee!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ei ei ei no me gusta nada este protagonismo que estoy tomando en el blog. miento. me encanta. hasta cuando critico me teneis en cuenta. esta entrada ha estao muy bien andresito, muy amena, divertida, cultureta... informaros de que ya teneis cuatito de solteros en nuestra caravana. ah!! y carolina no os comenta porque olvidó su clave de gmail. todo bien por sevilla. besos al cubo.

    ResponderEliminar
  5. ayyyyyy que grasioso ereee amigo... besos

    ResponderEliminar
  6. Chiqui!!
    estuve con tu hermano en la feria y me comento lo de tu viaje!
    que bien vives!!!
    hace mil que no se de ti, pero le pregunto a leo de vez en cuando!
    cuando vuelves?
    disfruta lo maxxxxx
    besos
    eva merello de la facultad!

    ResponderEliminar
  7. anda mira por donde alla por la lejania indú habeis encontrao la portá de la feria de sevilla y una ermita escondida en lo mas recondito del monte simulando a las que tantas tenemos por aqui , por nuestra españa querida... jejeej !!!! sus habeis acordao de miiiiiiiiiiiiiiiii, y de mi marismeñaaaaaaaaaa, alla por aquellos mundos, gracias, gracias, gracias amoreeeeeeeeeesssss !!! y yo, fijaros lo que son las cosas, que hoy precisamente hemos tenido una reunion para la romeria del rocio y han dixo, sobran este año dos camas, asi que si teneis a alguien que quiera venir que lo comente, y yo, pues me he acordao de vosotros, mas que de ti andres, de mi antoñito, claro esta por que desde que nos conocemos siempre ha querido conocer el rocio en romeria pero nunca ha tenido la oportunidad, pero que conste, que al decirme que sobraban dos, me acorde de los dos, que por 300€ por cabeza se hubierais tirao un rocio de escandalo, 4 dias mas 2 de camino ( ida y vuelta )a mesa y mantel, con nuestro camarero rumano y la habitacion con 14 personas mas, chulo, no?? pos pa otro rato... aparte me has recordado al decir lo de que te entro mas mala leche que todos tus antepasados guardiaciviles cuando el año pasao para agosto nos paro la guardia civil en cortegana una noche de juerga y nos hizo bajar, soltar todo lo que teniamos en los bolsillos y bolsos encima del capo del taxi que alquilamos, ya hablare yo contigo de eso. bezitos amores.

    ResponderEliminar
  8. P.D. se me ha olvidao mencionar tu postura yogadiera... yo soy mas de taychi, pilates, y esas cosas, ejejej

    ResponderEliminar
  9. A medida que os leo me dan más ganas de "leervos" (va por el rinconcito serrano y andaluz), que no es coña, que yo me quedo con ganas de mássssssss.
    ¡¡¡Qué fotos!!!
    Antonio, yo espero una segunda entrega del vídeo en la piscina, ¡¡qué grandes sois!! (ya estáis mozos, como las células, por cierto, se me hace raro no ver ni un solo escrito de Fran, se va a enterar el mi Litri).
    Andrés, ¿mejor del mal cuerpo?
    Leyendo tus súplicas al Señor me he acordado de un chiste que me contó mi madre (que está como loca por escribiros algo en el blog):
    Entra uno en un bar y le dice el camarero:
    - ¿Qué le pongo al señor?
    - Al Señor póngale dos velas, a mi póngame una cerveza.
    Ah, otra cosa, creo q te escribí en el face, ¿lo has visto?
    Seguid disfrutando y contadnos, que a lo tonto a lo tonto me estoy haciendo un viaje por la India "de barde".
    Muchos besossssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. holaaa....vaya me ha encantado ese momento de...empezo a llover desconsoladamente...es muy entretenido vuestro blog al igual que vuestro viaje...te mando el enlace de mi tienda, vaya un proeycto de ultima hora andres, a ver si te gusta: http://flordesal10.wordpress.com
    besos pa los dos

    ResponderEliminar
  11. Eva!!! Que sorpresa. Hable con Leo y me dijo que os habiais mudado a Madrid! Tienes mi mail? No se si mi hermano te lo dio, es mi segundo apellido seguido de @gmail.com... no quiero poner la direccion entera aqui porque me llagaria spam... te acuerdas de mi segundo apellido? Me ha alegrado un monton leerte. Espero que todo te este yendo muy bien. Yo ya ves, dandome una vuelta. Muchos besos, y espero que sigamos en contacto, Antonio

    ResponderEliminar
  12. Andree, alma cantaro, me parto!!! hijo de verdad, esta vena del monologo, iba a decir que no te la conocia, pero si que te la conocia, pero es que esta hecho un profesional!!! Espero por dioss, que estes escribiendo todas las anerdotas en algun lao, o que te acuerdes, o que te las inventes cuando vuelvas!! Esta la china de atras mio mirandome raro de las carcajadas que estoy pegando, illlaaaa no me mire maaaaa!!!
    Un besazo!! Teh quiere!!

    ResponderEliminar