lunes, 22 de marzo de 2010

Lo prometido es deuda

Tal y como anunciamos en Sevilla antes de partir, y especialmente a petición de la familia Pérez Pérez, he aquí el reportaje del cambio de look de Andrés, el cual le ha llevado a acentuar sus facciones indias al más puro estilo Bollywood (no se vale bajar la página corriendo para ver el resultado final).

Los antecedentes. Antes de comenzar el viaje pudimos convencer a Andrés de que lo más conveniente sería un pelado cortito, mucho más práctico para afrontar el calor así como para lidiar con los chorrillos de agua de baja presión de las duchas que de seguro íbamos a encontrarnos. Una vez dispuesto, el niño solicitó desprenderse de sus greñas en una buena peluquería occidental en Sevilla, donde nos sacarían por lo menos 30 euros por un trabajo del que seguo no quedaría del todo contento. El entendimiento con los peluqueros no es su fuerte. Por supuesto, yo no estaba dispuesto a pagar ese dinero por otro descontento más, y menos cuando en la India pagaríamos mucho menos por lo mismo. Finalmente en Jaipur, la ciudad rosa del Rajastán, el niño se hizo un Lavar, Cortar & Marcar en “Delux Hairdresser” por el módico precio de 50 Rs (rupias), que al euro salen como a unos 85 céntimos redondeando por arriba. ¡No digáis que no está bien la cosa! Con lo que nos hemos ahorrado pudimos pagar el sablazo del taxista sevillano que nos llevó al aeropuerto a las 5 am por tan sólo 27euros.

En la primera foto aparece Andrés con sus nada bien llevadas greñas, todo sea dicho. A la derecha aparece el artista peluquero hablando por el móvil. Aquí se mantiene todo lo tradicional, las cántaras de agua se llevan en la cabeza, el fuego de la cocina se hace con tortas de caca de vaca seca, se arreglan los matrimonios etc, pero de tecnología están a la última. Todo un mundo de contrastes que es de las cosas más curiosas del país.



Y antes de empezar la obra un buen lavado, también al más puro estilo tradicional: la cabeza pa lante, la jarrita de agua, y un secado que ni os cuento. Aquí están las fotos.




Y en la siguiente foto ya vemos al peluquero en marcha. Tenemos que decir que el estilismo final lo decidimos sobre la marcha, y ante todo coaccionados por la falta de entendimiento con el profesional dado su escaso nivel de inglés. Así, optamos por lo más práctico, buscamos un chico en la propia peluquería cuyo peinado nos agradó mínimamente y señalándolo con el dedo dijimos “like him please!” Como ya habréis podido observar en las fotos del Lavado & Secado, y en esta también, un hombre muy curioso al lado de Andrés estaba la mar de entretenido con nosotros, a juzgar porque no le quitó ojo de encima a Andrés en ningún momento. Este hombre no es que se estuviera haciendo una crestita al estilo discotequero occidental, sino que estaba tiñéndose con el que debía se el tono “001 Negro Negro”, tanto pelo como bigote. En la siguiente foto aparece una vista general de la peluquería que estaba completamente abierta a la calle.




Fijaos en la siguiente foto en la cara del compañero de Andrés. Pero lo que no tiene desperdicio es, en segundo plano, el cliente del cintillo ocre, que no es que se estuviera haciendo una mascarilla o un peeling facial, ¡estaba afeitándose! Debe ser que con lo barato que sale el afeitado, ya que uno se pone, merece la pena rasurarse toda la cara por unas pocas rupias más.



Mientas tanto y entre foto y foto, yo hablaba con el hermano del estilista de Andrés, también peluquero y que aparece en el centro de la foto. A la izquierda otro empleado más joven del mismo negocio.



Al final del proceso lo típico, espejito contra espejito para verse bien por delante y por detrás y un posado del artista y su obra. ¿Os gusta cómo ha quedado? Andrés dice que tiene montera, pero eso no es montera. Para los que no sepan a lo que me refiero, la montera surge cuando la relación “pelo alrededor de la cabeza / pelo arriba de la cabeza” aumenta considerablemente es decir, que se tiene más pelo por los lados y se tiende a clarear por arriba. Este es el fenómeno que yo padezco cuando me dejo de ir y no me rapo a tiempo. Pero vamos que no soy el único, hay muchos por ahí que parece que lo de la montera no va con ellos ¿cómo no la ven por Dios?




He de decir que Andrés conoce su pelo y se lo maneja mucho mejor que el propio peluquero, ahora se lo lava con pastilla de las manos y se hace unos peinados que le favorecen muchísimo. He aquí la prueba en la siguiente foto, un robado cuando lo encontramos meditando en un templo jainista de Jaisalmer. Una nota de cultura; el jainismo es una religión derivada del hinduismo que nació alrededor del siglo VI a.c. a la par que el budismo, la cual rechaza el sistema de castas y respeta la vida animal hasta los extremos más insospechados. Por supuesto sus fieles con estrictamente vegetarianos y los objetos de cuero están totalmente prohibidos en sus templos. En la foto, detrás de Andrés aparece la escultura de uno de los 24 tirthankaras o fundadores de la doctrina, cada templo jaimista de Jaisalmer está dedicado a uno de ellos, aunque la apariencia de todos es la misma o muy parecida.



Un beso a todos,

Antonio

8 comentarios:

  1. Andres, mi querido Javier, estas guapisimo! ole tu estilismo!! jaja, ai como me he reido con el reportage!! bueno, bueno, ya veo que lo estais pasando genial y aprendiendo muchas cositas, muy bien amores, seguid asi! Y Txiki tu tb estas mu guapo querido pero ya sabes que Andres es santo de mi devocion!un besito desde Australia!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto es genial! es como un reportaje de viajeros por el mundo pero mucho más divertido! Ahora sí, lo mejó de tó el reportaje de la peluquería,veo una adaptación total a la comunidad, chicos!
    A partir de ahora seguiré más al dia vuestras aventuras, que miraba en el facebook pero se me había olvidado el blog.
    Un besazo y no ánimo con el calor! lo demás ya veo que va muy bien.

    ResponderEliminar
  3. estoy empicaito en vuestro viaje, pero mas si os digo que cuando me dio por pasion de gavilanes... jeejej!!! mil bezitos

    ResponderEliminar
  4. Andrele por dioo!! que guapo! Sin duda lo que mas me ha gustado es la mascarilla afeitadora, le podrias decir que se ponga crema depilatoria y asi se ahorra la cuchilla! Ninyo, vaya documental que nos estais ensenyando, yo me abro el google maps cuando leo vuestro blog y asin aprendo una poquita.
    Oye por cierto, te me estas haciendo fotogenico!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  5. INCREIBLE!!! em pixo em pixo!!! me duele la barriga y todo, y no por las agujetas de vancouver...
    para mi la cara del hombre 00 negro azabache (conjunto pelo bigote) es de impactos tv! genial!!
    Me encanta la ratio pelo alrededor/pelo arriba, gracias por explicar lo de montera!!
    Y....Andrés me encantas cuando te peinas tu...tienes otro estilismo...
    Y yo me pregunto si lavar, cortar y marcar vale 89 centimos, cuanto debe costar teñirse...me estan saliendo unas canitas que debería tapar...

    Un petonàs!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. que lote de reir y de reir. me duele tó.has quedao mu bien, aunque ese corte de pelo ya lo había visto yo en tus añitos mozos.lo estais pasando genial, verdad?gracias infinitas por compartirlo. besitos desde sevilla, de una serrana.

    ResponderEliminar