sábado, 13 de marzo de 2010

Nuestra introduccion a la India (no tengo acento, lo siento)

Pues cuando me he ido a dar cuenta, ya ha pasado una semana de viaje, y todavía sin escribir nada en el blog. Esto lo pienso ahora, pero quizás en un par de meses sólo me de por escribir cada tres o cuatro semanas. Bueno me dejo de reflexiones que si no, acabo y no he contao na.

Como ya sabéis por Andrés hemos comenzado nuestro viaje en Delhi, ni nuevo ni viejo, sino Delhi, ya que actualmente la ciudad engloba ambas así como algunas ciudades más. El vuelo fue correcto, los horarios bastante decentes , las maletas aparecen por la cinta y la recogida y traslado al hotel que habíamos arreglado con los del propio Namaskar Hotel perfecta; si os alojáis alguna vez en este hotel , cuidado cuando al final el chófer que te recoge te pide la propina, ya que acabas de llegar y, como nosotros, lo normal es que le des una cantidad excesiva. La primera en la frente claro. Pero por mucho que hubiéramos previsto nuestra hora de llegada –muy temprano, 6 am, ya lo sabíamos- y aunque estábamos dispuestos a pagar el 50% del precio de una noche por ello, la habitación no estaba preparada. ¡Solución! “Anda, subiros a la azotea y os echáis allí un ratito hasta que todo esté listo. No os preocupéis que no os cobramos nada por esta noche…”. Gracias Manolo & Pepa por los sacos (ver foto), nos hicieron el apaño que no veas. (Intentaré ir agradeciendo poco a poco a todos los que habéis colaborado en el ajuar de este viaje, que sois muchos). Y mira que yo creía que el aislante era lo que menos íbamos a utilizar, ¡pues allí que lo estrenamos! Por supuesto cuando dejamos el hotel nos pidieron el dinero por la primera 1/2 noche y algo mas, vaya tela, y por ahi si que no pasamos (esto tampoco tiene acentos porque esta añadido a ultima hora).

Y las primeras impresiones de Delhi… pues aunque parezca duro y sobre todo, cateto por mi parte, es como una ciudad en ruinas, como si hubiera sido bombardeada y abandonada durante años… ¡solo que llena de gente hasta la bandera! Os explico. Las calles están llenas de polvo, escombros por to los laos, las vacas y sus cacas, las casas y las fachadas están derruidas, que digo yo que dentro vivirá la gente a pesar de cómo están, porque en algún lao se tendrán que meter 13 millones de personas... to la basura por medio, pero no en bolsas claro, a veces incluso en montones y ¡allí no pasa el camión, no! Allí la queman ahí mismo en medio de la calle. ¡Mamá, tendrás los vellos de punta querida! Pero bueno, también multitud de puestos ambulantes de comida preparada, fruta, mercados, un tráfico de locos con rickshaws a motor, rickshaws tirados por bicicletas, carromatos, coches, motos, personas andando por medio… vamos, un riesgo para la integridad física. Pero lo bueno es que a todo se acostumbra uno oye. En Delhi hemos visitado en un par de días el Fuerte Rojo (Lal Qila) y una mezquita al aire libre, la más grande de la India, Jama Masjid, hemos paseado por Old Delhi, Paharganj, Connaught Place. El resto lo hemos dejado para cuando, camino al Norte, pasemos inevitablemente por allí de nuevo. Al final le hemos cogido el gusto y todo a esta capital.


Y más tarde hemos estado en Jaipur, la capital de Rajastán. La verdad es que al igual que Delhi tiene un tráfico muy caótico y mucho ruido, pero en menor medida, así que vamos mejorando. Allí hemos visitado entre otras cosas el Jantar Mantar, un conjunto de instrumentos-monumentos para hacer medidas astronómicas que fue erigido por un maharajá en el siglo XVIII, el City Palace, donde reside el actual maharajá, la maharaní y la hija de ambos, y el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, construido para que las mujeres del harem del maharajá pudieran asomarse a la calle por sus celosías y ver la vidilla y las procesiones eso sí, sin ser vistas por la gente de la calle. Este último el edificio más emblemático de la ciudad. Aunque en principio lo más atractivo y conocido es la fachada, merece mucho la pena visitarlo por dentro, ya que además de lo curioso de la distribución de las estancias, los pasillos, las escaleras y los balcones con celosías tiene unas vistas espectaculares de todo Jaipur y sus alrededores.

El último día lo habíamos reservado para visitar Amber, una ciudad a las afueras con varios palacios y fuertes, pero la indigestión, o más bien dicho la diarrea, -sí, he caído yo primero-, me impidieron salir del Hotel Aangan (ver foto). He de decir que Andrés me cuidó que no veas. Y a este respecto una nota que puede ser interesante para otros viajeros. En mi caso parecía ser una diarrea infecciosa y como no, después de haber preparado un “super-botiquín de vuelta al mundo” me automediciné. He de decir que consideré que la diarrea era infecciosa por la fiebre que me dio, y por otros detalles que no voy a contar aquí. ¿Me he autodiagnosticado bien amigas Anas? (Familia, no asustarse que ya estoy rey). Y bueno, sea acertado o no el diagnóstico, la verdad es que el tratamiento funcionó. Este consistió en la toma de un antibiótico que no se absorbe por el digestivo, Spiraxin (Rifaximina), con lo cual se puede tomar con muchas menos restricciones que el resto de antibióticos, combinado con paracetamol para bajar la fiebre. Si os digo la verdad la verdad, el tema baño y regularidad no lo tengo del todo dominado, pero el caso es que la fiebre me bajó de inmediato y las molestias gastrointestinales han desaparecido casi por completo en menos de dos días.


De hecho al día siguiente ya estábamos montados en un autobús que nos llevó a Pushkar, ciudad con un lago sagrado que es destino de peregrinación de miles de hindúes pero eso sí, en mayor proporción cuando el lago no está seco como ahora ¡vaya chasco! Ahora lo que más abundan son neo hippies a los que yo no sé qué les inspira para venir aquí con las rastas a escuchar reggae y recopilaciones de Café del Mar importadas ¿eh? A pesar de esto hemos aprovechado para visitar varios templos con sus singularidades, ya escribiremos más detenidamente de este tema en futuras entradas, y hemos ascendido a una montaña de las afueras que tiene en su cumbre un templo dedicado a la diosa Savitri. Allí hemos podido disfrutar de una puesta de sol espectacular, lo mejor hasta ahora en Pushkar, ciudad que no nos ha acabado de conquistar del todo.


¡Ahora partimos rumbo a Jaisalmer! Muchos besos a todos y gracias por seguir con nosotros!!

Antonio

12 comentarios:

  1. jajajajajaja..esto del blog engancha chavales!!!
    Vaya foticos...Ese Antoñito en plan pose, genial la "cama de la diarrea", con ese cabecero-espejo!! Mortalítico.
    Chiki- Dr House, gran diagnóstico y mejor tratamiento..eso sí a cuidarse bien, cuidado con las aguas, fruticas y verduricas...
    Qué envidias me dais, mamones, seguid contando que por un ratito me llevaios allí con vosotros!!
    Besacos y abrazacos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Andresito...
    Te recuerda a algo:
    A: ummmm..Sara
    P: Baras?
    A: mmmmmmmmmmmmmmm...Jessica
    P: Parker?
    jajajajjajajaja, vaya descojono saliste el jueves, qué arte tío!! Qué guapo sales en la tele, ammmigo!!

    ResponderEliminar
  3. Antoniooo!
    que wuay toda esta aventura, me alegro mucho por ustedes, y disfrutarlo, porque desde la puesta de sol (que se imagino debe ser una pasada el vivirlo alli sentado) hasta tu "diarrea infecciosa" jajaja seran para recordar, y es genial que lo compartan por aqui.

    un beso enorme, y seguire la travesia..

    PD: si en el futuro te siguen ofreciendo camas con un cabecero como ese, yo me plantearia el usar mas seguido los sacos.. XD

    ResponderEliminar
  4. Amores, no podia dejar de comentar el tema diarreas, tengo que decir que yo tambien vote por mi Andrelito "pupitas" (carinyoso, carinyoso!) pero porque no me lo pense dos veces, porque en tema de cacas... quien sino Antonio!! Ay, que maravilla, es que ustedes si que sabeis disfrutar de las cosas, hasta de las ciudades en ruinas. Andrele, insisto, me parto con tus mailes. Yo ya me imagino en los templos estos de golosina, con las ratitas blanquitas consquilleandome los pies...ummmmm. Tene cuidaito por dioss!! Os quiero mucho! Por dios decidme que alguien tiene grabado a ANdres en el programa!!

    ResponderEliminar
  5. eiii!! quina alegria llegir-vos!! Sentados en casa, domingo por la tarde, como hacia la gente hace años de reunirse delante de la radio, Patrick and moi hacemos lo mismo para leer vuestro diario/blog. Es una lectura con traducción simultanea ya que tengo que hacer un poco de interprete y eso lo hace más divertido.
    Y lo mismo que Elena: si alguien sabe donde se puede ver la intervención de Andrés que informe. Así tenemos otra tarde de domingo resuelta!
    A disfrutar y millones de besos!

    ResponderEliminar
  6. que fuerte, hasta en las azoteas de los hoteles, de las ciudades bombardeadas el Antonio duerme más rato que el Andrés (véase el saco del Andrés ya recogidito y todo).

    besos grandes

    ResponderEliminar
  7. amores me meo!!! menos mal que antonio siempre le saca la punta del humor a todo.
    la fotito cama con esa media margarita de espejo no tiene preciooooooooooo, ni con la masterd card, jajajaja.
    a seguid disfrutando, cuidense, un beso goooorrrrrrddooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola mis niños!!! Veo que la cosa va "viento en popa a toda vela". Así me gusta, disfrutando de las ciudades en ruina, de las pestes y tó...
    No os escribí ningún SMS en día de vuestra partida a la Índia porque no quería provocar otra debacle. Me alegra un montón ver que os lo estáis pasando pipa y os aseguro que en mí tendréis una fan de vuestro blog.
    Me acuerdo de vosotros cada mañana, cuando me miro en mi nuevo espejo de pared ;-)
    Hasta pronto y miles de besos...

    ResponderEliminar
  9. niñoooooooos!!!!!! mu bonito to, bueno to no, el cabecero es patetico, es lo peor que he podido ver en mis 12 años como vendedor de muebles, pero bueno...

    por lo demas, tio antonio, preciosa la foto en la montaña, aunque no me puedo creer que ese "nublao" sea contaminacion, jo!! como esta todo, no?

    muchos bezitos y a seguir bien, y como bien dice la compañera ana mas arriba cuidao con las comidas y bebidas, chaooooooo

    ResponderEliminar
  10. Amiguitos!!!como os va todo,espero que esteis disfrutando mucho,tambien que ya este Antonio mas recuperado,bueno a ver si nos contais mas historias,cuidaros mucho,un beso muy fuerte para los dos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Antonio, parece que estés contando mi viaje!!!! Diarreas en jaipur (yo tampoco pude ver Amber) y un lago seco en Pushkar... Tranqui, que Jaisalmer es precioso, y el desierto os encantará! Un beso a los dos y cuidaros muuuucho!

    ResponderEliminar
  12. Ay los mis niños q llevan 8 días sin dar señales. Hagan uttede er favó de contá cómo andan, ehhh.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar